lunes, 22 de agosto de 2011

Aalborg


Aalborg es una ciudad situada en el norte de Dinamarca, es la capital de la región de Nordjylland y tiene aproximadamente unos  200.000 de los cuales 125.000 viven en la ciudad. Desde Aarhus si vamos en tren (175kr) en hora y media estamos en Aalborg.

No me dio la impresión de ser una ciudad turística, al no ser la típica ciudad plagada de monumentos pero por eso no deja de tener su encanto, sino que todo lo contrario, tendremos que recorrer los rincones de la ciudad para encontrar su encanto. Si tienen la oportunidad no lo lamentaran, dejo una serie de fotos para que tengan una idea.


Cuando hay sol mucha gente se va a paseo marítimo, algunos a caminar o disfrutar de la cercanía del agua, mientras que otros directamente se montan su barbacoa "improvisada". Si, es algo bastante típico en Dinamarca, juntarte con los amigos llevarte unas cervezas y montarte una barbacoa en cualquier lado.


Transporte publico
Si hay algo que caracteriza al transporte publico de Aalborg (y de Dinamarca) es la puntualidad, dependiendo de la linea tendremos una frecuencia u otra, pero generalmente los buses pasan cada 15 minutos en la semana y cada 30 en los fines de semana. Para 2 zonas el ticket nos sale por 18kr.

En cuanto a los buses nocturnos, solo circulan los fines de semana, por el centro suelen salir a eso de las 01:30 y las 03:30 aproximadamente.

Los taxis son bastante caros, por un viaje de 10 minutos unas 150kr

Vida nocturna
La mayor parte de la vida nocturna se desarrolla en Jomfru ane gade, cada bar tiene lo suyo. Por un lado tenemos a Rock Caféen donde mayoritariamente podemos escuchar rock y heavy, es el tipico bar que uno se puede encontrar en los bajos de Argüelles en Madrid, por un lado gente en las mesas con unas cervezas  hablando con los amigos y por otro aquellos que prefieren el headbanging, el airguitar y gritar cual vikingo.

Pero no todo es mover la cabeza al son de Ace of spades de Motörhead, para los que prefieran estar tranquilamente sentados en una terraza fumando shisha y hablando con los amigos esta Voodoo, dentro del bar ponen música electrónica (no entro en detalles de genero y demás, porque no tengo ni puta idea),

Y si lo que queres es la música del momento esta Hr. Nielsen o pussy land como era llamado por varios de la residencia (no hace falta aclarar porque). Buen ambiente, lugar amplio pero no muy barato 49kr un tercio de Heineken.

Y por ultimo si no queremos estar en un bar típico danes y barato, tenemos dos opciones Dowton bar un lugar con buena música rock y Cafe Victoria atendido generalmente por una camarera con un peinado ochentero muy amable, muy buena música, buen precio y con un toque anarquista que le da un brillo especial. Estos dos últimos están a 3 o 4 calles de Jomfru ane gade.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario