sábado, 23 de julio de 2011

Desactivación temporal de la linea del movil

Temiéndome lo peor y luego de repetir como un zombie "comercial comercial comercial baja baja baja" logre que el sistema de atención al cliente de Vodafone me pasara con un comercial del departamento de bajas.

A pesar de tener como datos de contacto mis datos personales, los muy desgraciados me pedían los datos del titular de la linea. ¿Entonces para que sirven los datos de contacto? vaya uno a saber... Con el numero de DNI del titular, vuelvo a llamar y esta vez lograr que me pasaran con un comercial fue aun mas difícil, tuve que llamar dos o tres veces ya que el sistema quería hacerme la baja automáticamente, y como que pagar 100€ de penalización por la permanencia no me hacia ni puta gracia.

Una vez que me atendió el comercial, al cual se le escuchaba como si estuviera trabajando desde el fondo de un cráter volcánico o desde el mismísimo Mordor (que con las teleoperadoras todo es posible) decidí seguir adelante con mi propósito: evitar pagar esos 100€. Le digo que voy a irme de España por un año aproximadamente pero que en alguna ocasión en concreto vendré por una o dos semanas.

Me dice que lo tendría que hacer es pedir una desactivación temporal de linea, lo cual básicamente es una suspensión del servicio temporal:
  • sin costes
  • tiempo mínimo 3 meses
  • tiempo máximo 12 meses
  • para reactivarlo antes de tiempo hay que llamar al 123 y hablar con bajas

Para solicitarla hay que mandar un fax al 607131859 con:
  • copia del DNI titular de la linea
  • firma del titular
  • numero de la linea
  • fecha inicio y fin de la desactivación
  • motivo: desactivación temporal de la linea
Y con eso en teoría tendríamos nuestra linea desactivada.