viernes, 25 de febrero de 2011

El inicio

En noviembre de 2010 cambio la ley de extranjería Española la cual me quito la restricción que tenia sobre mis posibilidades laborales. A esa altura irme de Erasmus estaba 100% descartado ya que no podría trabajar y solo con la beca no podría vivir un año entero; estaba tan resignado respecto a eso que ni se me ocurrió que podía irme sin problema.

A mitad del periodo de exámenes exámenes (esa gran fecha donde uno piensa mas en sus problemas personales que lo que debería) como por arte de magia se me vino a la mente que podía irme sin ningún problema, por lo que decidí mirar en la pagina de la ETSII la información del programa Erasmus. Y para mi sorpresa ya había pasado el periodo para pedir plaza, había sido del 10 al 19 de enero justo la semana anterior a los exámenes (un tirón de oreja para los coordinadores). Por lo que al terminar los exámenes fui a hablar con Antonio Vicente (coordinador Erasmus de la ETSII) y me dijo que en la ultima semana de febrero saldría la repesca de las plazas que vacantes que lo anunciarían en la pagina de la politecnica.

Haces unos años mi idea era irme a Cork (Irlanda) pero el tema laboral cambio bastante en los últimos años. Así que por unos días baraje Oxford y Kingston (Inglaterra). Obviamente son lugares muy solicitados así que no había plaza, mirando y mirando la lista de universidades que cumplían lo que yo necesitaba (estancia de un curso completo, clases y proyecto en ingles) me queden con:

  1. Aarhus, Dinamarca
  2. Skövde, Suecia
  3. Hedmark, Noruega
El día de la repesca fue el jueves 24 de febrero a las 10:00hrs, llegue a las 09:45 y tenia una 15 personas delante mio (así que vayan temprano porque en este caso se asignaban las plazas por orden de llegada). A eso de las 11:20 me toco entrar a entregar el formulario de la solicitud (único documento a entregar en la repesca) y como las clases eran en ingles la entrevista se hacia el momento (en ingles obviamente) para ver cual es nuestro nivel de ingles.
La entrevista no es complicada, en mi caso me pregunto: donde había estudiado ingles, si había ido a alguna academia privada, si alguna vez lo puse en practica, y básicamente en donde derivara la conversación. Luego de un rato hablando ingles (cuesta mucho tener soltura por no estar acostumbrado obviamente) ya esta tengo mi plaza asignada.

Hasta acá llega el primer post, tratare de escribir en un principio sobre el papeleo, información sobre Aarhus y cualquier cosa interesante (relacionada con el Erasmus obviamente) que me pase.

2 comentarios: