miércoles, 6 de abril de 2011

Residencias

Creo que estamos de acuerdo que decidir donde vivir (ya sea en residencia o un piso normal) no es algo sencillo, Studen Housing Aarhus nos facilita bastante el trabajo. La pagina web esta mantenida por Kollegiekontoret, y es fruto de la colaboración de Kollegiekontoret, un gran numero de organizaciones (sin fines de lucro) de residencias estudiantiles y una serie de residencias independientes. logrando así tener 8000 plazas de alojamiento en la zona de Aarhus y alrededores.

Dividen Aarhus en siete zonas como podemos ver en el mapa de abajo.


En el mapa original al hacer click sobre cada zona esta se ampliara y mostraran un listado de las residencias en la zona seleccionada. Veríamos algo como lo de abajo.



Sin duda que esto es algo muy útil, al menos para tener una idea de cuan lejos esta cada residencia/piso de nuestra Universidad. Yen cada residencia podremos ver el tipo de habitación que tiene disponible, el tiempo de espera medio, si admiten o no mascotas, el precio de alquiler, los m2 del piso, etc. Y por ultimo  al hacer click en el tipo de alquiler nos mostrara el plano del piso, asi podremos saber de antemano la distribución que tendrá el piso.

Otra cosa bastante importante, al menos para aquellos que no vayan solos ya sea con amigos o con pareja es que hay alquileres especiales que dan prioridad a una solicitud conjunta de 2 personas, y ademas hay alquileres especiales para parejas (son los del tipo 40) .

Y por ultimo algo mas que cabe destacar es que para las aplicaciones conjuntas no es necesario que los dos sean estudiantes (salvo los alquileres de tipo 30), con que uno lo sea alcanza y sobra. Esto sin duda es muy pero muy útil para parejas, que se vayan juntas y uno de los dos no este estudiando.

Actualización: Las habitaciones estan sin amueblar, pero hay un sistema para alquilar los muebles. No se si es gratuito o no. Voy a informarme y cuando tenga mas información lo publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario