Compramos el mismo vuelo y todos tan contentos. Pero a los 20 segundos esa tenue voz que vive en nuestra cabeza, te susurra suavemente "al perder el vuelo de ida no habrá problema no? no, no creo". La grandisima hija de puta en 20 segundos te tiro todo el plan abajo y te deja con el miedo de perder 200€ en un abrir y cerrar de ojos.
Ya con la intriga dentro, me pongo a buscar en las condiciones de compra pero para mi sorpresa no eran muy claras. Mientras tanto mi novia llama a KLM, le atiende alguien desde fuera de España (porque en España solo trabajan hasta las 17:00hrs) hablando en ingles, y por suerte hablaba español. Le comunican que si se pierde un trayecto automáticamente se anula el resto del vuelo pero que a lo mejor puede ser posible cancelar el vuelo (dependiendo del tipo de vuelo) sin costes dentro de las primeras 24hrs, pero que hasta mañana cuando estén trabajando las operadoras en España no pueden hacer nada.
Llegados a este punto la tensión es bastante mas grande, para curarnos en salud, mi novia escribe un mail a Govolo (que es la pagina donde compramos el vuelo) pidiendo la cancelación del vuelo ya que todavía no se lo habían cobrado. A los minutos le llega un mail de Govolo, no es la respuesta sino que es el billete electrónico. En ese punto ya nos dábamos por jodidos, y dábamos casi por perdidos los 200€.
Dejo el tema un rato de lado, pero a las hora sigo con la intriga carcomiendome y trato de buscar algo de información. Si no estábamos los suficientemente nerviosos, encuentro un caso similar en el que perdían el dinero.
Hace unos minutos recibimos el mail confirmándonos que se anulo el vuelo sin ningún coste extra. Un final feliz podría decirse, pero el mal rato no nos lo quita nadie. La moraleja de esto, tratar de cagar a cagador experto no es muy buena idea. Pecamos de inocentes, pero tuvimos la suerte del principiante de nuestro lado.
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